Seung Woo Lee

Hace tres años la FIFA sancionó al Barça a causa del jugador surcoreano Seung Woo Lee. La joven promesa y un pase mal hecho le costaron al equipo azulgrana una sanción del mayor organismo del fútbol. El año pasado, tras cumplir los 18 años, el jugador pudo volver a vestir la camiseta del club por el que fichó al tener solo 12 años. Su regreso se hizo oficial el día en que el jugador cumplió la mayoría de edad: luego de tanta espera Seung Whoo pudo volver a jugar partidos oficiales y amistosos.

Este delantero por demás habilidoso ha podido ponerle fin a una etapa en la que, en plena formación e inicio de su carrera, solo ha podido jugar en los partidos del seleccionado de su país, donde el jugador ya se ha hecho su fama y renombre. Sus redes sociales lo demuestran: casi 19.500 seguidores en Twitter y más de 220.000 en Facebook!

El problema se originó en el año 2013, cuando una denuncia anónima puso en conocimiento de la supuesta irregularidad del fichaje de este jugador a la FIFA. Una de las reglas del estatuto prohíbe expresamente operaciones que tengan como interesado un menor de edad de un país ajeno al club.

¿Cómo hicieron con Messi entonces?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *